“El mercado de las hamburguesas ha aumentado por encima de otros productos, pero no está saturado. Aún hay margen de crecimiento”, es la opinión de Lowther sobre la primera pregunta que nos planteábamos.
Tim Lowther, director general de Lowther Development Services
¿El sector de las hamburguesas está saturado? Es la pregunta que se hizo el congreso Horeca de AECOC la semana pasada. Para responder a la pregunta y conocer cómo puede ser la evolución del sector a medio plazo, la asociación planteó en primer lugar la ponencia de Tim Lowther, director general de Lowther Development Services, una consultora que está asesorando a grandes cadenas de comida rápida y hamburguesas en todo el mundo, con especial atención en el Reino Unido.
“El mercado de las hamburguesas ha aumentado por encima de otros productos, pero no está saturado. Aún hay margen de crecimiento”, es la opinión de Lowther sobre la primera pregunta que nos planteábamos.
El experto explicó cómo funciona el mercado británico. Aseguró durante su ponencia que las tendencias generales de hostelería también afectan a la comida rápida y a las hamburgueserías. Lo que los británicos conocen como “comer limpio” es una tendencia consolidada a la que el fast food debe adaptarse: cocina saludable, sostenible, con denominación de origen, producto de proximidad, etc. también afectan a la comida rápida.